Apocalipsis en Marrakech con un siroco naranja (vídeo)
Muere un joven en la conocida plaza Jemaâ El Fna, tras sufrir la caída de un árbol. Agadir desaloja a la población de la playa tras un repentino temporal
Apocalipisis en Marrakech, la principal ciudad turística de Marruecos, al sufrir los efectos de un siroco completamente naranja y tormentas de vientos huracanados que provocaron la muerte de un joven tras ser aplastado por un árbol.
La virulencia del tiempo en Marrakech se produjo en la tarde-noche del jueves. Una severa tormenta de arena barrió la ciudad, oscureciendo dramáticamente el cielo de la ciudad. Iba acompañado de ráfagas de viento, alcanzando una velocidad de 80 km/h, según los servicios de la Dirección General de Meteorología.
Une tempête de sable actuellement à Marrakech 😱 pic.twitter.com/PRYJhU7DPu
— Morocco First 🇲🇦 (@TheRealMarroqui) August 10, 2023
Cerca de la plaza Jemaâ El Fna, un joven murió aplastado por la caída de un árbol que no resistió la fuerza de los vientos, señaló un periodista de Le360 . Poco tiempo después, otro hombre escapó por poco cuando fue aplastado por un gran armario, que también cayó debido a las ráfagas de viento.
Además del mobiliario urbano, que sufrió la violencia de los vientos, los restaurantes y comerciantes ambulantes de la plaza confirman puestos totalmente destruidos, escaparates gravemente dañados e instalaciones dañadas por el temporal.
Agadir, otra de las zonas turísticas de Marruecos, se vio sorprendida por un tremendo temporal que obligar a desalojar las playas.
https://twitter.com/mr_enissay/status/1689731266021650433?s=20