Amazon avisa a Netflix con la compra de MGM
Amazon avisa a Netflix con la compra de Metro Goldwing Mayer (MGM) por 8.000 millones de euros (incluida deuda).
Amazon plantea su inversión como un esfuerzo para convertirse en pieza esencial en Hollywood.
MGM es la segunda gran compra del supermercado digital, también propietario del The Washington Post o de la firma espacial Blue Horizon, después de la incorporar a su entramado la cadena de supermercados Whole Foods, por la que pagó 13.700 millones en 2017.
Este acuerdo se ha producido en un momento en el que se están configurando fusiones de corporaciones mediáticas y de streaming a gran escala para competir con los dominadores, Netflix y Disney.
La semana pasada se anunció la conjunción de Discovery y Warner Media. Otros elementos no tan relevantes también están moviendo ficha en el mercado estadounidense, como ViacomCBS, Fox Corp, o Lionsgate y AMC.
Hace una década, la firma de Jeff Bezos lanzó su propio estudio, pero su éxito ha sido más que relativo en la producción de películas de éxito.
En MGM, Amazon obtendrá una biblioteca de más de 4.000 películas, incluidas franquicias icónicas como “James Bond” y “Rocky”, y clásicos como “El silencio de los corderos”, “Toro salvaje” y “12 hombres enojados”.
El catálogo de televisión incluye programas aclamados por la crítica como “The Handmaid’s Tale”, “Fargo” y “Vikings”.
El acuerdo de Amazon por MGM es el último de una serie de fusiones que están sacudiendo la industria del entretenimiento a medida que las empresas de medios y tecnología luchan por la supremacía en la era del streaming.