ALSA ULTIMA LA COMPRA DE TRANSPORTES 1844
El gigante español de transportes de viajeros por carretera avanza en las negociaciones para adquirir la empresa propiedad de la familia canaria de Óscar Díaz, la mayor de Canarias con mil trabajadores y 900 guaguas. La operación alcanzaría los 80 millones de euros
Alsa ultima la compra de la empresa canaria Transportes 1844.
El gigante español de transportes de viajeros por carretera avanza en las negociaciones para adquirir la flota de 900 guaguas de la empresa propiedad de la familia canaria de Óscar Díaz.
En la actualidad Transportes 1844 (propiedad de Transportes Antonio Díaz Hernández SL) es la compañía de guaguas más grande de Canarias, con más capacidad que Global y Guaguas Municipales juntas.
La entrada de Alsa está fase de concreción hasta completar el marco del acuerdo, ya sea con la asunción de las unidades de transportes o con la incorporación de toda la cadena de valor de la compañía isleña, como repuestos, neumáticos, informática o talleres mecánicos. Transportes 1844, con más de cuatro décadas de actividad, cuenta con mil trabajadores en plantilla.
Por su parte, Alsa factura en torno a 900 millones de euros y está considerada una de las empresas más importantes de España.
El grupo ya entró en Canarias en 2019, con la adquisición de Guimidafe, la firma de viajeros entre Gáldar y Guía, en Gran Canaria; también es dueña del bus turístico de Santa Cruz de Tenerife.
Según fuentes empresariales consultadas por este periódico, la operación de compra-venta alcanzaría los 80 millones de euros.