…y los grupos ecologistas denuncian la intervención del palmeral
Los grupos ecologistas de Canarias denuncian la intervención en el palmeral del Oasis, en Maspalomas, al Sur de Gran Canaria.
El sábado 29 de septiembre hubo una concentración convocada por la plataforma de protección del palmeral con el fin de rechazar “la ocupación indebida del espacio verde y público por manos privada”.
La concentración ecologista coincidió con la junta directiva de la patronal turística que brindó por las nuevas instalaciones junto a los sindicatos UGT y Comisiones Obreras.
Según informa Turcón, el programa de actividades cumplió el objetivo “se sensibilizar a la opinión pública sobre las implicaciones legales, económicas, sociales y medioambientales” de las obras de reforma del hotel.
Asimismo, el pleno del Cabildo de Gran Canaria del viernes 28 de septiembre, volvió a recoger una moción de Podemos para reintegrar a dominio público las zonas verdes del plan parcial del Oasis, según el consejero de la formación violeta Miguel Montero.
Podemos entiende que el palmeral forma parte del área de la charca y de las dunas, de manera que se haga compatible con la declaración de interés cultural (BIC) acordada por el Cabildo.
La solicitud de Podemos afecta a los propietarios de bungalows y apartamentos anejos a la charca y varios hoteles ubicados junto al palmeral.