Walmart revoluciona la web de compras con anuncios de las marcas
Walmart, el gigante americano de la distribución, revoluciona su canal de ventas on line, agregando espacios publicitarios a las marcas a través de sus pantallas de pago y de visualización en tienda. El objetivo es claro: llegar al mayor número de consumidores.
Los cambios en Walmart Media Group, que pasará a llamarse Walmart Connect, acreditan las apetencias de la compañía de diversificar los ingresos y convertirse en una de las 10 principales empresas publicitarias en los próximos años, según The Wall Street Journal.
La compañía trabajó con la empresa de tecnología publicitaria Trade Desk Inc. para crear una plataforma que permita a las marcas utilizar los datos de Walmart para enviar anuncios digitales dirigidos a los consumidores a través de la web. Antes, la mayoría de los anunciantes utilizaba los datos de la empresa para mostrar anuncios a los compradores en las propiedades de Walmart, como su sitio web y su aplicación.
Si bien Walmart tiene una pequeña parte de los ingresos publicitarios en comparación con gigantes como Google, Facebook Inc. y Amazon.com, su acceso a los datos de los compradores en tienda y en línea, diferenciará su plataforma del lado de la demanda al competir con los anunciantes.
La compañía también comenzará a vender espacios publicitarios en las numerosas pantallas de pago y visualización en sus 4.500 tiendas, con el objetivo de permitir que los anunciantes compren anuncios personalizados dirigidos a los compradores.