
Nueva jornada de compras en las bolsas europeas y nuevo récord de Wall Street, que llevan pleno alcista en la semana.
La Bolsa de Nueva York cerró este viernes con una subida de 0,72%, lo suficiente como para alcanzar los 19.756 puntos.
Wall Street inicia así la senda de un nuevo máximo histórico de 20.000 puntos en el índice industrial Dow Jones.
En el Viejo Continente, el BCE superaba las expectativas de los inversores, al prolongar el programa de compras de bonos hasta diciembre de 2017, como mínimo.
El BCE, eso sí, matizó que a partir de abril comenzará poco a poco a reducir la cartera de compra de bonos de 80.000 millones a 60.000 millones de euros.
Entre los cambios en el programa de compra, el BCE permitirá adquirir deuda con vencimiento a un año (antes el mínimo era dos) y por debajo del -0,4% (por debajo de la tasa de depósito).
Las medidas benefician a la banca que se disparó en Bolsa y permitió al Ibex sumar más de un 2% y recuperar los 9.100 puntos, su nivel más alto desde finales de octubre. Popular, tras los cambios en la cúpula, se anotó alzas del 5,15% y recuperó el euro por acción.




























