Vuelven los aviones supersónicos
American Airlines compra los derechos de fabricación de 20 modelos de Overture y prevé adquirir otros 40 más. Serán más rápidos que la velocidad del sonido y transportarán hasta 80 pasajeros
Vuelven los aviones supersónicos con mejoras sustanciales comparado con el desaparecido Concorde, con rutas de tres horas y media entre Londres y Nueva York.
American Airlines compra 20 aviones de Boom Supersonic, en una apuesta por el futuro de un avión ultrarrápido que, eso sí, aún le quedan años para su comercialización.
American hizo un depósito no reembolsable en sus 20 aviones iniciales, conocidos como Overture, y tiene la opción de comprar 40 más, según despachos de Bloomberg y WSJ.com.
La startup aeroespacial Boom está desarrollando nuevos aviones capaces de viajar a velocidades supersónicas, más rápidas que la velocidad del sonido (340 metros por segundo).
Overture está siendo diseñado para transportar de 65 a 80 pasajeros a Mach 1,7 sobre el agua, o 1,7 veces la velocidad del sonido, aproximadamente el doble de la velocidad a la que pueden volar los aviones comerciales en la actualidad.
American y el fabricante Boom han rehusado por ahora dar detalles sobre el coste de la operación.