VUELING ELIMINA LA RUTA DE GC A ROMA PERO DEJA TFE
La isla tinerfeña recibe el doble de turistas transalpinos. El Cabildo GC suprimió hace 3 años la plaza del técnico especialista en Italia
Vueling, elimina la ruta directa de Gran Canaria a Roma, pero deja, en cambio, la que parte de Tenerife Sur hacia la capital italiana.
Vueling inició la conexión con Roma desde Gran Canaria en 2015, con el fin de consolidar turismo transalpino en la isla redonda.
Tras 5 años consecutivos de servicio con el aeropuerto de Fiumiccino, Vueling dice adiós a las vacaciones romanas en Gran Canaria a partir de la primera semana de febrero de 2020.
Vueling, propiedad del consorcio IAG, anunció este lunes, 2 de diciembre de 2019, la suspensión de 8 destinos desde Roma, como consecuencia de un reajuste operativo que afecta a varios de los airbus con los que opera habitualmente en Roma.
Malas noticias -> Gran Canaria pierde la ruta directa con la capital de Italia. @Vueling cancela la ruta entre #GranCanaria y #Roma que lleva operando ininterrumpidamente desde marzo del 2015 https://t.co/NxXk28LSxm
— Aeropuerto G.Canaria (@AeropuertoGC) December 1, 2019
Del plan de vuelos se caen, entre otros aeropuertos, Munich, Tel Aviv, Santiago de Compostela y, por supuesto, Gran Canaria.
El sacrificio de GC responde también al déficit de turistas en comparación a Tenerife.
Mientras Gran Canaria recibió de enero a octubre 81.000 turistas italianos, Tenerife duplica la cifra hasta los 165.000 visitantes.
Italia es un mercado en retroceso en las Islas provocado por la grave crisis económica y política que sufre desde hace una década.
En total, Canarias se ha dejado en el camino a unos 35.000 italianos durante los 10 primeros meses de 2019, perdiendo la barrera de los 400.000 turistas.
Gran Canaria volvió a bajar de 8.300 clientes en octubre de 2018 a los 7.500 en 2019, mientras que Tenerife mantuvo el tipo con 14.300 visitantes, pese a que el año anterior registró 17.800 turistas italianos.
El Cabildo de Gran Canaria lleva 3 años sin cubrir la vacante de un técnico especializado en Italia, con sede en Milán, una plaza que creó el ex consejero del PP, Melchor Camón.
El actual responsable de Turismo en el Cabildo, Carlos Álamo, del PSOE, adelantó que el Cabildo “lleva a cabo gestiones” para mejorar la negociación con mercados fieles.