Vox reclama poner coto a la “aberrante” subida de la gasolina en Canarias
La formación de Abascal en Las Palmas alerta que 20 euros se canjeaban hace un año por 21 litros de Sin Plomo, mientras que ahora apenas se consiguen 13 litros
Vox reclama poner coto a la “aberrante” subida de la gasolina en Canarias.
El partido de Santiago Abascal cuenta con dos congresistas canarios en Madrid y aspira a disfrutar de representación parlamentaria regional en 2023.
En un comunicado difundido por la organización en Las Palmas, la formación conservadora lamenta la escalada de los precios de los combustibles en Canarias, que “está siendo acompañada por un absoluto silencio del Gobierno autónomo, que no toma ninguna decisión para paliarla, pese a tener en sus manos esa posibilidad”.
El Impuesto sobre Combustibles Derivados del Petróleo, propio de Canarias, “está en manos del Gobierno y el récord de recaudación es insultante en los tiempos que corren, a costa del deterioro de la economía de la clase trabajadora y el subsiguiente efecto inflacionista sobre tantos productos de primera necesidad”.
“Mientras la mayoría de los gobiernos europeos bajaron sus impuestos para paliar la inflación, ya muy alta antes de la invasión rusa de Ucrania, no se podía entender que el año pasado PSOE, ASG y NC rechazasen aplicar exenciones al impuesto sobre carburantes en Canarias. Además, permanecen en silencio ante una situación que no ha hecho más que agravarse, como consecuencia de las nefastas políticas de Pedro Sánchez“.
Según Vox Las Palmas, los gobiernos europeos, como el polaco, decidieron luchar contra la inflación aplicando una rebaja histórica del IVA al combustible, del 23% al 8%, y del gas, del 8% al 0%. Además, eliminaron el IVA en alimentos básicos y fertilizantes y han prolongado la rebaja del 23% al 5% del IVA en la factura eléctrica.
Sin embargo, el Gobierno de Canarias de Ángel Víctor Torres, “mantiene la agenda globalista de Sánchez y bate registros de recaudación sangrando los bolsillos de los canarios”.
Como resultado, expone Vox, el usuario medio en Canarias de gasolina sin plomo 95, que hace menos de un año, llenaba 21 litros con 20 euros, a día de hoy, sólo accede a 13 litros por el mismo importe. “Y esto, a pesar de la política de subvenciones de 20 céntimos por litro del Gobierno de España, que las continuas subidas han dejado sin efecto. Sólo Vovx aboga por medidas reales y efectivas para alcanzar la necesaria soberanía energética y estabilizar los precios de la energía para los hogares, los agricultores y ganaderos y para la toda industria española, evitando así la inflación de precios y la pérdida de competitividad de nuestros productores”.