Vecinos de Tafira plantean al diputado Alberto Rodríguez los riesgos de inseguridad
Vecinos de Tafira trasladan al diputado Alberto Rodríguez los riesgos de inseguridad que plantea para este barrio de Las Palma GC, la apertura de centros de menores no acompañados (menas) en inmuebles privados que han salido al mercado de alquiler promovido por la Administración.
Más de medio centenar de residentes en Tafira se reunieron al aire libre en la plaza Manuel Dorado, manteniendo las distancias de seguridad y portando mascarillas.
Los vecinos demandaron al diputado en las Cortes por Vox que urgiera al Gobierno a adoptar soluciones que equilibren la prestación de los servicios a los menas llegados a las Islas a través de las redes migratorias, en medio de los emplazamientos de cientos de hogares familiares.
Según el testimonio de los vecinos, algunas casas de acogida dispuestas para 8 inquilinos, alcanzan la veintena.
El precio medio del arrendamiento, según expusieron en el encuentro con Rodríguez, se eleva a 4.000 euros al mes.
Otro de los puntos expuestos al congresista pasa por el déficit de luz que acusan muchas de las calles de Tafira.
Los vecinos reclaman la instalación de luz blanca en las farolas y sustituirlas por las amarillas con el fin de ganar en visibilidad, sobre todo, en aquellas zonas con más vegetación.
Algunas calles de la capital, como Tomás Morales, también sufren las mismas consecuencias, ya que los árboles han tapan literalmente las bombillas amarillas de las farolas.