Una fiesta ilegal en Gáldar por Halloween se vuelve viral
El consejero de Sanidad y el delegado del Gobierno recuerdan que "nos jugamos la economía y la salud". El alcalde norteño avisa que actuarán con la contundencia debida
Una fiesta ilegal en Gáldar por Hallowween se vuelve viral en las redes sociales.
Las fuerzas de seguridad perseguirán las fiestas ilegales que se celebren con motivo de Halloween y se sancionará a quienes acudan a ellas, con el fin de evitar riesgos de contagio de coronavirus, aseguran el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, y el consejero de Sanidad, Blas Trujillo.
Ambos dirigente piden a los canarios que actúen con responsabilidad para evitar que la buena situación epidemiológica que actualmente tiene el archipiélago varíe. “Gran Canaria se juega su economía y su salud. Estamos en un momento clave con la reapertura del turismo, debemos enfocar la reducción de la pandemia, así que tenemos que cuidarlo“.
En las redes sociales, se hizo viral una convocatoria en el municipio de Gáldar, en GC, en la que los promotores (sin identificar) invitaban a los escuchantes a participar en una fiesta en un chalet sin determinar, que durará 2 días.
El pago se realizaría a través de móvil y es, a partir de ese momento, cuando se comunica el lugar y la hora. “Se trata de pasar un rato con 3 dj (…), no es una fiesta loca, que durará 2 días“.
El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, ya avisó que la policía estará muy atenta para actuar con la contundencia debida.
Pestana anunció que todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado van a estar operativas.
Las multas por fiestas ilegales que incumplan el coronavirus podrían llegar a 30.000 euros.