Ucrania planta un drago de gratitud en Gran Canaria
Olesya Lylak Chyzhovych agradeció a la sociedad isleña las muestras de solidaridad y aliento ante la invasión de Rusia, tras 4 meses incesantes de guerra, con miles de víctimas y heridos y millones de desplazados y refugiados
Ucrania estrecha sus lazos en Gran Canaria con la plantación, simbólica, de un drago en Gran Canaria, en concreto, en el municipio de Santa Brígida.
La Asociación de Ucranianos en Canarias ‘Dos tierras, dos soles’, presidida por Olesya Lylak Chyzhovych, reunió a medio centenar de simpatizantes y patriotas en la finca del municipio. Al acto acudieron, además, el vicepresidente del Cabildo, Carmelo Ramírez, y la consejera Inés Jiménez, ambos de Nueva Canarias.
Olesya Lylak agradeció a la sociedad isleña las muestras de solidaridad y aliento ante la invasión de Rusia, tras 4 meses incesantes de guerra, con miles de víctimas y heridos y millones de desplazados y refugiados.

Ucrania en Gran Canaria, con una parte de los asistentes a la plantación del drago de gratitud en Santa Brígida.
El drago es una de las especies endémicas de Canarias, que muestra robustez y una larga vida durante siglos.
El apoyo al pueblo canario se ha convertido en un clamor en el Archipiélago, como la carpeta de 5 pintores Premios de Canarias, que donaron obras originales con el fin de recabar fondos para los niños oncológicos de origen ucranianos residentes en las Islas.
La carpeta puede adquirirse al precio de 300 euros en las asociaciones españolas contra el cáncer.