Ucrania pierde al ministro del Interior al estrellarse un helicóptero
Por causas desconocidas, el aparato se precipitó cerca de una guardería, en la región de Kiev. El siniestro se salda con 17 muertos y 29 heridos
El ministro de Interior ucraniano, Denys Monastyrsky, y 17 personas más, entre ellas, cargos de la misma cartera, murieron al estrellarse un helicóptero la mañana de este miércoles cerca de una guardería y un edificio de apartamentos en la ciudad ucraniana de Brovary, en la región de Kiev.
Además de Monastiyrsky, perecieron otras 17 personas, entre ellas, su adjunto, Yevhen Yenin, y el secretario de Estado Yuriy Lubkovych, así como tres niños, informaron las autoridades. Nueve de las víctimas iban a bordo del helicóptero, que pertenecía a los servicios de emergencia ucranianos, afirmó el jefe de la Policía Nacional, Ihor Klymenko.
Además, 29 personas resultaron heridas, entre ellos 15 niños, que están siendo atendidos por personal médico, informó el gobernador regional de Kyiv, Oleksi Kuleba. El helicóptero cayó cerca de una guardería y edificios de viviendas y provocó un extenso incendio. Las autoridades ucranianas no revelaron las causas del accidente.