Ucrania acusa a Rusia de colocar globos como señuelos
Moscú ha comenzado a lanzar objetos aéreos con la intención de engañar a las defensas aéreas ucranianas para que disparen misiles tierra-aire y agoten valiosos suministros
Ucrania acusa a Rusia de recurrir al poder de los globos para apoyar su invasión del país, aunque con objetivos marcadamente diferentes de las supuestas operaciones de recopilación de inteligencia de China.
Moscú ha comenzado a lanzar objetos aéreos con la intención de engañar a las defensas aéreas de Ucrania para que disparen misiles tierra-aire y agoten valiosos suministros, según Kyiv. El martes, se detectaron presuntos globos que sobrevolaban Ucrania en el espacio aéreo rumano y moldavo, lo que llevó a Bucarest a despachar aviones.
Estos objetos voladores que llevan reflectores de radar han sido vistos sobre los cielos de Ucrania dos veces desde que Estados Unidos derribó un globo de vigilancia chino a principios de este mes. Estos “objetivos falsos” fueron lanzados por Rusia, dijo el coronel Yuriy Ignat, portavoz del comando de la fuerza aérea de Ucrania.
Kiev señaló que su fuerza aérea había derribado «alrededor de seis» objetos enemigos sobre el espacio aéreo de la región de la capital, sin revelar si se utilizaron misiles de defensa aérea.