Turcón presenta alegaciones contra el Siam Park
El grupo ecologista mantiene su acción civil en un juzgado de Madrid, a la vez que advierte a la alcaldesa, Conchi Narváez, y a su grupo de gobierno, de las denuncias de reversión sobre su patrimonio particular de seguir poniendo en riesgo los fondos públicos
Turcón, colectivo ecologista de Canarias, presenta alegaciones contra la implantación en San Agustín del Siam Park, promovido por la familia Kiessling.
Según fuentes conocedoras del caso, Turcón se mantiene firme en el aprovechamiento de los espacios públicos en beneficio del interés general, en coincidencia con el criterio de la Agencia Tributaria, que reclama 12 millones de euros el grupo Kiessling.
Los reparos de Turcón insisten en el impacto que provocaría el parque sobre el ecosistema de la zona, ya que además de las atracciones, Kiessling proyectó un hotel con casi 300 camas y un centro comercial.
El Ayuntamiento habría recepcionado las alegaciones del Turcón. En paralelo, el grupo ecologista mantiene su acción civil en un juzgado de Madrid, a la vez que advierte a la alcaldesa, Conchi Narváez, y a su grupo de gobierno de las denuncias de reversión sobre su patrimonio particular de seguir poniendo en riesgo los fondos públicos.