Turbinas gigantes de 15 MW para los parques marinos de Nueva York
La ciudad neoyorkina se alía con Equinor, BP y Vestas para liderar el desarrollo de la industria eólica off-shore de Estados Unidos
Turbinas gigantes de 15 megavatios se instalarán en los parques marinos proyectos en aguas de Nueva York, informa Maritime Executive.
Las pruebas de certificación cristalizarán en 2022. La empresa Veritas confirmó que las turbinas van camino de ser las más grandes de la industria eólica.
Empire Offshore Wind, una empresa conjunta entre Equinor y BP, nombró a Vestas como el proveedor de turbinas preferido para los proyectos eólicos marinos propuestos de 2.1 giga, que llevan el nombre de Empire Wind 1 y Empire Wind 2.
Si los proyectos obtienen la aprobación y continúan, Vestas proporcionará 138 turbinas V236-15.0 MW para Empire Wind 1 y 2, ubicadas a entre 20 y 30 kilómetros de la costa de Long Island.
Con este proyecto, Nueva York, Equinor, BP y Vestas juntos asumirían un papel de liderazgo en el desarrollo de la industria offshore de Estados Unidos
Combinados, los dos proyectos jugarían un papel importante en el objetivo de Nueva York de instalar 9 GW para 2035 y contribuir al objetivo general americano de llegar a 30 GW de capacidad eólica marina para 2030.