Trump sobre el recuento: “Hay mucha corrupción, mucho fraude”
Rueda de prensa del dirigente republicano tras reiterar que "no permiten observadores, hemos tenido que mirar con prismáticos desde ventanas alejadas"
Donald Trump, presidente en funciones de Estados Unidos, declaró que en el recuento de votos tras las elecciones, “hay mucha corrupción, mucho fraude“.
La rueda de prensa de Trump se produjo pasadas las 12 de la noche, hora de Canarias, con el fin de salir al paso de la polémica sobre el recuento, donde cientos de arcones con más de medio millón de votos, aguardan a la supervisión de los técnicos y auxiliares de los colegios electorales.
Trump no admitió preguntas y trató de mostrarse más cercano pero no abandonó su tono sarcástico, sobre todo, a la hora de criticar la falta de garantías en el recuento. “No nos permiten observadores, no nos permiten acceder, hemos tenido que mirar con prismáticos desde ventanas alejadas para saber qué pasaba dentro [de las naves donde se fiscalizan los votos]“.
El dirigente republicano reiteró que acudirá al Tribunal Supremo para denunciar el presunto fraude en las elecciones.
La campaña de Trump está impugnada en varios estados, aunque los jueces desestimaron las demandas de la campaña de Trump en Georgia y Michigan por el manejo de las papeletas en el voto por correo.
Trump insinuó que Biden intenta “robar” las elecciones en el proceso de recuento, de lo que considera “votos ilegales”, aceptados muchos después de concluir el tiempo de votación. “Si cuentas los votos legales, fácilmente gano. Si cuentas los ilegales, nos van a tratar de robar”.