Tres muertos en El Sáhara por el ataque de un dron marroquí
El Ejército mauritano confirma la acción militar en un fin de semana que registró al menos 8 bombardeos contra áreas civiles y depósitos de combustibles en el paso fronterizo del desierto
Tres personas resultaron muertas y varias sufrieron heridas en la madrugada del lunes, por el ataque con un dron militar marroquí en la localidad de Ain Bentili, en la frontera entre el Sáhara Occidental y Mauritania.
Las operaciones militares se iniciaron a finales de 2020, cuando Estados Unidos declaró la marroquinidad del Sáhara.
Los hechos ocurrieron a menos de un kilómetro de una base militar mauritana.
Durante el fin de semana se han producido al menos ocho bombardeos, con varias víctimas sin determinar, además de daños en depósitos de agua, campamentos y camiones.
Las víctimas mortales de este último ataque con dron son una mujer y un joven y una tercera persona que no ha sido identificada. Los tres fueron alcanzados por un misil cuando se encontraban en el interior de un vehículo.
En la zona hay varios heridos que revisten gravedad dado que el ataque tuvo lugar en una zona de tránsito de civiles que se desplazan hacia Mauritania.
Según medios saharauis, el Ejército mauritano confirmó el fallecimiento de varias personas.
La agencia de noticias saharaui SPS acusa a las fuerzas marroquíes de realizar un “bombardeo bárbaro” contra ciudadanos y propiedades saharauis y argelinas en el marco de una política de escalada por parte de un “régimen de ocupación”.