Trágico accidente de un barco turístico al Norte de Japón
Fallecen 10 personas y otras 16 siguen desaparecidas al acercarse a las costas la embarcación de ocio con el fin de contemplar a los osos en estado salvaje
Diez personas muertas y 16 desaparecidas es el saldo oficial del accidente marítimo ocurrido la Norte de Japón, en la isla de Hokkaido, después de que una embarcación turística desapareciera frente a la costa, en una zona con aguas muy frías y fuerte oleaje.
Barcos y helicópteros de la guardia costera, la policía y el ejército nipón buscaron sin éxito en los mares gélidos al norte de la península de Shiretoko, una zona montañosa en el extremo noreste de la isla de Hokkaido.
El barco es uno de los varios que llevan a los turistas a lo largo de la costa de la península en busca de osos y otros animales salvajes; tenía dos tripulantes y 24 pasajeros a bordo, según la guardia costera. Los barcos normalmente se alejan de la costa, pero se acercan para permitir a los pasajeros una mejor vista de puntos de interés específicos.
No hay supervivientes, ya que con un mero salvavidas (sin trajes de neopreno), una persona no aguantaría con vida ni dos horas.