Theresa May ya es historia por el Brexit
Boris Johnson gana enteros para alzarse con el control de los conservadores. Trump anima a Londres a evitar las indemnizaciones a Bruselas
Theresa May ya es historia. Su verdugo: el Brexit.
May firmó la carta de dimisión como líder del Partido Conservador británico, aunque permanecerá como primera ministra en funciones hasta la elección de su sucesor, prevista para finales de julio.
May adelantó el pasado 24 de mayo su intención de renunciar al cargo después de 3 años en el número 10 de Downing Street, por el divorcio sin resolver entre Reino Unido y la UE.
Ahora, el Partido Conservador, tocado ante la ciudadanía, ha generado una frenética carrera para ocupar el liderazgo.
Por ahora, son 11 los candidatos que han adelantado su intención de participar en esa carrera por el liderazgo que se espera culmine la semana del 22 de julio.
El favorito para suceder a Theresa May es el ex ministro de Exteriores y ex alcalde de Londres, Boris Johnson, claro partidario de que el Reino Unido salga del bloque europeo el 31 de octubre con o sin acuerdo con Bruselas.
Johnson, sin embargo, podría sufrir un revés si se acredita la imputación que sufre ante un juzgado por mentir, presuntamente, durante la campaña del Brexit, una irregularidad que siempre pasa factura a la política británica.