
Los asistentes a una fiesta al aire libre cerca del Kibbutz Urim, en el sur de Israel, vivieron momentos terroríficos por los disparos de los terroristas de Hamás que provocaron una evacuación inmediata con carreras a través del desierto: «Oímos disparos y comenzamos a huir al instante. Todavía estamos escondidos«.
Desde las ocho de la mañana (hora de Canarias), decenas de milicianos armados con fuego pesado, cruzaron inesperadamente desde la Franja de Gaza hacia Israel. Los que alcanzaron el área del concierto, acribillaron alos asistentes a la fiesta de Urim, un kibutz situado en el noroeste de Negev, aproximadamente a 9 kilómetros de la ciudad de Ofakim.
Los relatos de testigos presenciales y los videos que emergen de la escena muestran a los asistentes luchando por ponerse a salvo, y posteriormente las fuerzas de seguridad escoltaron a algunos a una base en el sur. Existe una creciente preocupación por la posibilidad de que se produzcan numerosas víctimas.
Uno de los asistentes, Daniel, le contó su desgarradora experiencia a Walla!: «Fuimos alertados por una ‘sirena roja’ [alerta de cohete]. Se produjo el caos, especialmente cuando los vehículos intentaban salir. Luego comenzaron los disparos y comenzamos a correr. . Todavía estamos escondidos y esperando el rescate«.



























