Televisión Canaria lanza el concurso para la señal por 11 millones
Televisión Canaria lanza el concurso para la señal por 11 millones de euros.
El servicio lo atiende, en la actualidad, la multinacional Cellnex, propiedad del hólding Atlantia (Benetton), tras la venta de participaciones de la española ACS.
El concurso se resucita después de 3 años de litigios tras experimentar serios riesgos de apagón.
El responsable del ente, el periodista Francisco Moreno, logró colocar un pliego que tendrá 3 años de duración, distribuido en 3 lotes para el servicio de distribución y difusión de señales de TDT (8,2 millones de euros), de radio FM (1,8 millones) y transporte permanente de señales audiovisuales (1,5 millones).
La presentación de solicitudes de las empresas interesadas en concurrir al concurso, expira el 23 de octubre de 2020.
Las condiciones del nuevo contrato permitirá asignar cada lote por separado a diferentes operadores, y no como ahora, donde la responsabilidad recae a una sola entidad (Cellnex).
El valor estimado del contrato se fijó en 20 millones de euros, pero la licitación definitiva se rebajó a 11 millones, una cantidad similar a la actual, donde Cellnex ingresa una media de 300.000 euros mensuales por mantener la señal de la tele y la radio públicas.
Francisco Moreno tomó posesión en noviembre de 2019. Su antecesor, José Naranjo, intentó sin éxito promover el concurso de la señal.
El presupuesto anual de la Televisión Canaria asciende a 50 millones de euros.