Telefónica y Amber destituyen al presidente de Prisa
Telefónica y Amber, a través de una junta general de accionistas extraordinaria, destituyen a Javier Monzón como presidente de Prisa, empresa cotizada en la Bolsa de Madrid y propietaria del periódico El País y la cadena Ser.
Amber, firma de capital riesgo, es el mayor accionista de Prisa con un 29,84% del capital, contó con el respaldo de accionistas titulares del 52,2% del capital, entre los que se encuentra Telefónica, cuya participación en el grupo de comunicación asciende al 9,5%.
Aunque la operadora considera su inversión en Prisa como un activo no estratégico y su participación está puesta a la venta a la espera de que mejore la situación de los mercados y pueda obtener un precio adecuado por la misma, en Telefónica consideran necesario que haya “seriedad y profesionalidad” en la gestión de los activos en los que está presente.
El consejo de administración de Prisa prevé reunirse la semana próxima para estudiar el nombramiento de un nuevo presidente y para analizar la situación de la compañía.
Monzón entró en el Consejo de Prisa en noviembre de 2017como independiente después de haber ejercido la presidencia de Indra desde su creación en 1993 hasta 2015. En febrero de 2018 fue nombrado vicepresidente de Prisa y desde el 1 de enero de 2019 es presidente del consejo de administración.