Telefónica oferta la jornada laboral de 4 días a partir de septiembre
Telefónica prevé ofrecer a todos sus empleados en España, a partir del próximo mes de septiembre, la jornada laboral de cuatro días con la bajada de sueldo correspondiente, aunque con una bonificación por parte de la empresa de un 20%, para todos los trabajadores que lo soliciten tras su programa piloto.
La compañía notificará próximamente por correo a los empleados la posibilidad de inscribirse voluntariamente a la propuesta, denominada “jornada laboral flexible bonificada”, hasta el próximo 15 de julio, según fuentes del sector.
Los empleados que opten por esta posibilidad, que se pondrá en marcha en septiembre y se desarrollará inicialmente hasta finalizar el año natural en diciembre, trabajarán 32 horas a la semana, ocho horas diarias de lunes a jueves. De la reducción de jornada semanal de 5,5 horas, la empresa bonificará un 20 %.
La compañía lanzará esta iniciativa tras valorar positivamente el programa piloto que puso en marcha el pasado mes de octubre con las mismas condiciones, al que se inscribieron alrededor de 150 trabajadores de la compañía y que, aunque en un principio iba a durar tres meses, se ha ido prorrogando.