Telefónica gana 9.335 millones en los nueve primeros meses de 2021
La compañía confirma los objetivos de 2021, con un beneficio disparado por las operaciones de fusión de O2 con Virgin y la venta de las torres de Telxius a American Power
Telefónica logra un beneficio neto de 9.335 millones de euros, muy impactado por los beneficios extraordinarios de las operaciones corporativas de la fusión de O2 y Virgin en Reino Unido y de la venta de las torres de Telxius a American Tower (por casi 8.000 millones de euros) que se han producido a lo largo de este año.
El abultado beneficio neto supone 14 veces más que los 671 millones de los nueve primeros meses de 2020 que, a su vez, estaban perjudicados por unas provisiones extraordinarias por Argentina.
En el tercer trimestre, entre julio y septiembre de 2021, el beneficio neto se situó en 706 millones, frente a las pérdidas de 160 millones del trimestre del ejercicio anterior.
La compañía ha confirmado los objetivos financieros previstos para el ejercicio 2021, es decir, que los ingresos y el ebitda se muevan entre la estabilización y un ligero crecimiento orgánico y que el ratio de capex (inversión material) sobre ventas vuelva a situarse en un nivel normalizado de hasta el 15%.