Tanteos de PP y Unidos por GC
Las redes sociales han dado cuenta desde junio de varios escarceos entre el PP y Unidos por GC, a cuenta de las elecciones autonómicas de 2023.
Los tanteos tienen a los diputados regionales Poli Suárez y a Lucas Bravo como protagonistas de unas conversaciones que ya se verá si prosperan o simplemente corresponden a las serpientes de verano que propaga el calor y la tensión política cuando no salen las cuentas.
Unidos, que concurrió con CC a los comicios de 2019, entiende que sus opciones al Parlamento autonómico son mínimas si no se agrupan junto a otra formación regionalista. En el PP se ha dispuesto, por parte del equipo de Poli Suárez (secretario general del partido), aunar sensibilidades en los partidos conservadores para alejar a rivales como Vox, pese a que la ola favorece claramente a Alberto Núñez Feijóo por la contundencia de la crisis económica que afea al PSOE.
Las redes sociales dejaron caer, incluso, que UxGC concurriría por la lista del Cabildo junto al PP (con Miguel Jorge a la cabeza), una hipótesis que fue desmentida por el propio Lucas Bravo desde Twitter.
Los simpatizantes del PP entienden que el viaje de UxGC con CC tras su salida del PP dificulta el regreso del hijo pródigo, aunque en política insular ya se sabe…, ‘no digas nunca jamás’, sobre todo, si se cruza que el ADN geográfico de Santa Brígida que portan Lucas Bravo, Miguel Jorge y Carlos Sánchez (responsable electoral del PP).