‘Squid Game’ el mayor éxito en la historia de Netflix
El drama distópico de Corea del Sur “Squid Game” va camino de convertirse en el mayor éxito de todos los tiempos en Netflix.
Durante una década, los estudios locales rechazaron el tono del programa ficticio por considerarlo demasiado grotesco y poco realista, informa The Wall Street Journal.
La narración gira en torno a adultos en situación financiera que se divierten juegos infantiles coreanos tradicionales en una isla apartada. Los perdedores mueren. Un solo ganador emerge con un premio en efectivo de aproximadamente 35 millones de euros.
Ahora, “Squid Game“, que debutó el 17 de septiembre de 2021, es un fenómeno mundial.
Los videos de TikTok de personas que replican los juegos para niños se han vuelto virales, mientras que los minoristas en línea se apresuran a vender disfraces de Halloween de “Squid Game”. El programa ha alcanzado el número uno en más de 90 países, incluido Estados Unidos, una sorpresa incluso para los ejecutivos de Netflix.
Según todas las métricas, el drama de supervivencia coreano está en camino de superar a los poseedores de récords actuales de Netflix, “Bridgerton” y “Lupin“, en el volumen total de horas vistas y la cantidad de suscriptores que han sintonizado el programa durante al menos dos minutos.