Spar y Acosta Matos fichan a Carlos Alonso en el fondo RIC
El ex presidente del Cabildo de Tenerife por CC se incorpora como viceconsejero de uno de los vehículos más activos para la materialización colectiva de la Reserva para Inversiones. El grupo incorpora también a los asesores fiscales Orlando Luján y Murli Kessomal
Spar y Acosta Matos fichan al político Carlos Alonso para el fondo privado RIC Investment.
La sociedad, presidida por Francisco López (ex Lopesan), cuenta con la participación de asesores fiscales estrella como Orlando Luján, Murli Kessomal, Eugenio Vidal o el secretario del consejo, Enrique Guerra.
Carlos Alonso, ex presidente del Cabildo de Tenerife por Coalición Canaria hasta 2019, es economista de profesión y está considerado uno de los mejores expertos canarios en contenciosos europeos. Ocupa una de las plazas de vicesecretario no consejero, un cargo que ejerce de forma compatible con su condición de miembro del pleno del Cabildo tinerfeño (en la oposición).
Al consejo pertenecen empresas como Cement Investment (Modesto Campos) o Gestión Mederos (Santiago Mederos), además de abogados como Juan Francisco Falcón, de Uría y Menéndez.
RIC Private Equity Investment Partners, S.C.R., S.A. (que se constituyó con la denominación de A&G Capital Investment Partners, S.C.R., S.A.) es una continuación de A&G Compañía Española de Fomento del Arrendamiento de Viviendas, S.A. (“A&G Compañía”). Ambas sociedades, RIC Private Equity y A&G Compañía Española, son dos vehículos de materialización colectiva de la Reserva para Inversiones de Canarias.
Una de las investiones de RIC Investmente ha sido el hotel AC de Santa Cruz de Tenerife.
Nota de la Redacción: Este periódico publicó por error que Capisa forma parte del consejo de administración de RIC Capital, cuando en realidad al consejo pertenece a título particular el empresario Heriberto Etala.