Soria objeto de rumores en el congreso de la energía
Apenas 30 metros y 2 paredes separaban el café de Soria de Fernando Clavijo y Carlos Alonso, pero casi todos sabían que el ex ministro estaba allí: Mariscal, Segura, Becerra, Folgado, Ortega...
José Manuel Soria tienen la fama ganada a pulso, tanto para sus simpatizantes como para sus detractores.
No todos los cargos políticos de las Islas conquistan una Alcaldía como LPGC, la presidencia de un Cabildo como GC, la vicepresidencia del Gobierno y, sobre todo, el Ministerio de Industria.
20 años en política dan para mucha literatura y cuando coincide, como este viernes, en el hotel que celebra una de las cumbres energéticas más importantes acaecidas en Canarias (en años), Soria se convierte en objeto de miradas y comentarios.
Soria no participó como ponente, tampoco figuraba entre los 150 inscritos al congreso del Club Español de la Energía y Red Eléctrica, pero el hecho de que estuviera en el hotel, disparó los cuchicheos.
A la misma vez que Soria se tomaba café, Fernando Clavijo y Carlos Alonso inauguraban el acto. Les separaba apenas de 30 metros entre las 2 paredes. Tan cerca, tan lejos. O quizá no tanto.
Todo el salón sabia que al otro lado estaba Soria.
Lo sabían, al menos, Guillermo Mariscal, José Segura, Miguel Becerra, José Folgado, Pedro Ortega y un largo etcétera de políticos. Y, sobre todo, las primeras espadas de la energía, que eran muchas: Endesa, Cepsa, Disa, Redexis, Gas Natural, Iberdrola…
Soria fue el conferenciante ausente, el visitante accidental.