UHL, consignado por Miller, en el dique Nelson Mandela. El buque mide 149 metros por eslora.

Siemens Gamesa, una de las multinacionales europeas líder en energías renovables, usa el Puerto de La Luz como base para el transporte marítimo de sus infraestructuras, como soportes y hélices de los molinos de viento.

Estos días, las zonas de atraque del dique Nelson Mandela, en la zona próxima a La Esfinge, es el escenario  elegido por el buque UHL Future, tanto por su línea azulada como por los voluminosos tubos que porta en área de carga para la instalación de grandes generadores de energía eolica.

El UHL Future, cosignado por Míller (grupo Boluda), es un barco de carga pesada, construido en 2019, que navega con bandera de Madeira (Portugal). Se trata de un navío especializado en el transporte de mercancías especiales, como palas de aerogeneradosres y torres de molinos. Destaca por sus 149 metros de eslora y 25 metros de manga. Opera, normalmente, en rutas que conectan con el Norte de Europa.

Proa del UHL Future, en la zona de atraque del Nelson Mandela, junto al área de La Esfinge.
Turbinas de Siemens Gamesa, sobre el UHL Future.
Vista del UHL Future desde la perspectiva de popa, en el Mandela del Puerto de Las Palmas.