Sebastián al BBVA por las escuchas: “Demuestra su falta de escrúpulos”
El ex ministro socialista acudirá a los juzgados ante la relevancia "grave" de los audios en los que se comentan hechos que afectarían a su vida privada
Miguel Sebastián, ex ministro de Industria con José Luis Rodríguez Zapatero, es uno de los principales protagonistas de la trama de presunto espionaje contratada por el BBVA.
En declaraciones a la prensa, Sebastián, economista y docente de profesión, critica “la catadura moral y la falta de escrúpulos” de los directivos del BBVA que contrataron los servicios del ex comisario José Villarejo y negó que el Gobierno de Zapatero, del que formó parte, tratara de controlar el banco en favor de la constructora Sacyr, de la que son accionistas inversores canarios.
En un desayuno informativo en Madrid protagonizado por el director de la Guardia Civil, Félix Azón, el ex ministro Sebastián ha calificado de “extrema gravedad” las informaciones que apuntan a que Villarejo elaboró informes por encargo del BBVA, algo que confirmó aunque negando que se tratara de espionaje, informa Crónica Global.
“Todo este asunto es de una extrema gravedad, por eso están mis abogados estudiándolo“, porque “demuestran la catadura moral y la falta de escrúpulos de quien ha organizado y financiado todo esto“.
El e ministro se refirió a las informaciones publicadas por Moncloa.com y El Confidencial en las que aparecen audios e informes de Villarejo, en concreto una noticia de este miércoles que señala que el ex comisario actualmente encarcelado trató de desprestigiar a Sebastián aludiendo a su vida privada a cambio de favores sexuales con terceros.