Saturno sigue viva, tras los pasos de Tindaya
Que nadie se llame a engaño, pero la empresa pública Saturno sigue viva y bajo la atenta mirada de Casimiro Curbelo (ASG).
En los presupuestos de 2021, la actividad de la sociedad depende de la Consejería de Turismo, con la mera tenencia y control de sus participaciones en las sociedades mercantiles CCB Tenerife (64%), CCB Maspalomas GC (54,02%) y (la estrella del baile) Proyecto Monumental Montaña de Tindaya, en liquidación, (100%).
Conviene reseñar (y no olvidar) que PMMT lleva en los anillos de Saturno desde 1996, y que desde entonces, el Gobierno canario ha dilapidado más de 26 millones de euros sin que el proyecto de Chillida moviera una piedra.
El actual Ejecutivo, a petición de Podemos, cambió el rumbo de la montaña promoviendo que una declaración de bien cultural (un BIC) transforme la pesadilla en un paisaje de ocio, entretenimiento y tributo a los aborígenes.
Pero nada en La Gomera es casual. Por eso, Casimiro Curbelo da un tono político a Tindaya colocando a la viceconsejera de Turismo y número 2 de Ciudadanos al Parlamento, Teresa Berástegui, como vicepresidenta de la sociedad.
Los podomorfos de la montaña sagrada siguen sin conciliar el sueño.