Santander negocia externalizar la gestión del Sheraton La Caleta
El banco adquirió por 80 millones el cinco estrellas de Adeje, propiedad hasta ahora de Disa. Carceller inició las gestiones para vender el hotel en 2016 con el fin de comprar Tropical-Dorada
Santander negocia con los grandes grupos hoteleros españoles externalizar la gestión del hotel Sheraton La Caleta, en Tenerife, adquirido por 80 millones de euros, según fuentes del sector empresarial canario.
El fondo de inversión lanzado por la gestora de Banco Santander y Signal Capital debutó con su primera operación con el hotel cinco estrellas de lujo en Tenerife,ubicado en la Costa Adeje, propiedad hasta ahora de la familia Carceller, a través de la petrolera Disa.
Tal y como adelantó este periódico en 2016, Demetrio Carceller, uno de los grandes de la economía canaria, valoró la posibilidad de sacar a la venta su hotel de cinco estrellas superior en Adeje (Tenerife) para facilitar la compra de Tropical-Dorada, una operación que no llegó a cuajar por desacuerdos con la multinacional AbInveb,
Carceller, primer accionista de Sacyr, es presidente de Disa y Cerveza Damm, además de consejero de Gas Natural y de Ebro Foods.
El hotel venía gestionado la cadena estadounidense Marriott. Cuenta con 284 habitaciones y 20 suites con terrazas privadas. Dispone además de cuatro restaurantes y dos bares y diez salas de reuniones.
En la operación participaron como asesores la consultora inmobiliaria Colliers, Pérez-Llorca y EY, en el lado del comprador, mientras que al vendedor contrató a KOMNPG
Signal Santander European Hospitality Opportunities (nombre del fondo) se constituyó en junio de 2021, con el objetivo de invertir en activos inmobiliarios del sector hotelero del Sur de Europa, sobre todo en España.
Banco Santander comprometió en esta joint venture un total de 100 millones de euros que se suman a otros 100 millones aportados por Signal Capital Partners.
El fondo estará gestionado por Signal y el equipo de Santander AM Alternativos actuará como asesor en las inversiones.