Sandra Bullock, comedia para todos los públicos
Sandra Bullock y Channing Tatum (y también Brad Pitt) encarnan una comedia con literatura y exotismo paisajístico en La ciudad perdida, un homenaje a la cultura low-cost de tono romántico que, pese a los tópicos del trailer, acaba gustando gracias al oficio de la dirección y la actuación de los protagoistas.
Sandra Bullockes una escritora de novela rosa que antaño tuvo un éxito fulgurante, pero que ahora se encuentra en plena debacle: falta de inspiración y de ánimo para nada.
Las aventuras selváticas de la valiente doctora Lovemore y de su flamante compañero Dash hace tiempo que dejaron de interesar a nadie, más allá de los pectorales de su modelo de portada, Alan (Channing Tatum), un buen tipo a quien, sin embargo, le faltan un par de vueltas de tuerca para llegar a ser el galán valiente y sagaz que en las portadas interpreta.
Todo se complica cuando secuestran a Bullock para buscar un tesoro perdido relatado en uno de los libros. Alan tiene que demostrar entonces que es algo más que hombre-objeto y salvar a Loretta.