Sánchez formará gobierno pese a Podemos
Pablo Iglesias reclama al PSOE participar en las labores de gobierno, a partir de la mitad del mes de julio. El candidato a presidente basa su programa en 4 ejes: cambio climático, digitalización, desigualdad y UE
Sánchez trata de formar gobierno pese a la alerta de Podemos que reclama participar en el futuro gabinete.
Pedro Sánchez afronta el encargo del Rey Felipe VI como candidato a al investidura.
Sánchez fija en 4 ejes su programa de negociación con los partidos: cambio climático, digitalización de la economía, lucha contra la desigualdad y Unión Europea.
“Quiero gobernar desde los valores progresistas que representa el PSOE, hablando con todas las fuerzas dentro de la Constitución“, indicó Sánchez, quien se verá la próxima semana con os 3 líderes de PP, Ciudadanos y Unidas Podemos.
PP y C’s anunciaron que no respaldarán a Sánchez y Podemos exige participar en labores de Gobierno.
PSOE cuenta con 123 diputados y sin la participación de Podemos estaría muy lejos de la mayoría absoluta, fijada en 176.
Sánchez resaltó que “los españoles quieren que gobierne el PSOE“, por lo que “no hay otra alternativa“. “Todos debemos actuar con altura de miras, con enorme dosis de responsabilidad“.
La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, pondrá fecha a ese debate de investidura de acuerdo con Sánchez.
El Gobierno socialista calcula que esa cita parlamentaria podría tener lugar la primera o la segunda semana de julio, ya que en las semanas previas hay varios compromisos internacionales comprometidos.
Le he trasladado a S.M. el Rey mi voluntad de aceptar el encargo de formar #Gobierno, consecuencia directa del mandato expresado de forma mayoritaria por el conjunto del pueblo español el pasado 28 de abril. Un encargo que asumo con honor, gratitud y responsabilidad. pic.twitter.com/eAi8VJiUlt
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) June 6, 2019