Sánchez grava las fortunas en plena estampida fiscal de las autonomías
El Gobierno lanza un nuevo paquete de impuestos con el que prevé recaudar 3.144 millones de euros en los dos próximos años
Sánchez grava las fortunas en plena estampida fiscal de las autonomías, como Galicia, Madrid, Andalucía y Valencia.
El Gobierno lanza un nuevo paquete fiscal con el que prevé recaudar 3.144 millones de euros en los dos próximos años.
Entre las medidas principales figuran la creación de un impuesto temporal a las grandes fortunas de más de tres millones de euros, las rebajas de IRPF para las rentas bajas y la reducción del Impuesto sobre Sociedades para micropymes.
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, defendió un “modelo más justo de sociedad” pidiendo un esfuerzo adicional a los que más tienen.
El nuevo impuesto “provisional y temporal” a las grandes fortunas gravará la riqueza neta superior a tres millones de euros, mientras que las rentas de capital tributarán más en el IRPF a partir de 200.000 euros.
La nueva tasa a los ricos, que se aplicará en 2023 y 2024 y proporcionará al Estado unos ingresos extra de 1.500 millones de euros, contará con tres tramos: entre 3 y 5 millones de riqueza neta se pagará un 1,7%; entre 5 y 10 millones, un 2,1%; y por encima de 10 millones, un 3,5%.
Los autónomos también obtendrán incentivos para afrontar la crisis, con una reducción de la imposición indirecta aún por determinar.