Ryanair, Wizz, Finnair y Austrian ‘pelan’ los vuelos a Gran Canaria
Solo Norwegian, que está pendiente de una inyección de capital del Gobierno de Oslo, mantiene su apuesta con Noruega, Suecia y Dinamarca
Ryanair, Wizz, Finnair y Austrian ‘pelan’ los vuelos a Gran Canaria para este invierno 2020-2021, con reducciones y cancelaciones de rutas.
Solo Norwegian, que está a punto de recibir una inyección de capital del Gobierno de Oslo, mantiene las expectativas para el mes de diciembre.
Ryanair, la compañía de bajo coste irlandesa, es una de las que aplica mayores recortes en la isla redonda.
Se caen del calendario invernal Berlín, Frankfurt, Dusseldorf, Colonia, Budapest, Bolonia, Pisa, Mánchester, Cork o Londres Luton.
Ryanair, en cambio, mantiene las conexiones peninsulares de Madrid, Barcelona, Sevilla Valencia, Santiago y la nueva de Málaga. Al extranjero seguirá volando a Bruselas, Birmingham, Bristol, Dublín, Milán Bergamo, Milán Malpensa, East Midlands y Edimburgo (Escocia), Londres Stansted y Viena.
Por otro lado, Copenhague, Estocolmo y Oslo figuran en la previsión de Norwegian para diciembre siempre que las reservas se mantengan en la red comercial del grupo y en el portfolio de los turoperadores.
En el otro lado de la balanza, una de las aerolíneas clásicas de Canarias para el turismo escandinavo, Finnair, suspende de forma temporal el vuelo a la capital, Helsinki, según la cuenta de Twitter del aeropuerto de Gran Canaria.
Austrian también aplaza los vuelos a Viena, mientras que la low cost Lauda seguirá con su compromiso con la ciudad de los valses.
Otras dos aerolíneas que caen para este invierno debido a la pandemia son @Finnair y @_Austrian#GranCanaria pierde el vuelo diario de invierno que conectaba con el HUB de #Helsinki, en Finlandia, y también el vuelo con #Viena que operaba Austrian.
*Lauda seguirá volando a VIE pic.twitter.com/xQhIrK0FiU
— Aeropuerto G.Canaria (@AeropuertoGC) October 16, 2020
La húngara Wizz, que preveía un desarrollo más agresivo que sus competidores, ha ralentizado los planes de invierno con la suspensión de los 4 vuelos de Londres, los 2 de Milán y el de Doncaster.