Rosalía vuelve como startup del flamenco fusión
No hay estrella del firmamento musical que no quiera trabajar con ella (o que no lo haya hecho ya). Hasta Katy Perry como está, pendiente de dar a la luz a una niña que también exprese su genio, suspira por ella
Rosalía… El mundo entero va a tatuarse en la piel su inicial porque es la suya. Pa’ acordarnos para siempre de lo que un día nos hiciste, Rosalía… Al menos, en espera del nuevo disco.
Y sí, un día nos lo hizo, en agosto. Cuando aún pasaban cosas, hace sólo un año. Ella fue sobre la escena el más puro ‘vinilo negro’, carcelera que nos hizo suyos. Y fue en compañía del cantante portorriqueño Ozuna, que cantaron ‘Yo x Ti, Tu x Mí’.
Como una reina de corazones, ocupaba el centro del escenario, “Colgando del cuello los juguetes. Rodeada de flores y billetes”. Y el público americano en pie, entregado. A sus pies.
En sus redes sociales nos cuenta que está trabajando mucho, y los pinchazos a cada gesto, giro o requiebro de su voz, o sus manos… Se convierte en récord de pinchazos.
La ‘mirá clavá’ en todos y ‘a palé’ por el mundo entero, porque desde el día que nació trae la estrella que lleva… La del talento. Y se la echa de menos, como tantas otras cosas con esta pandemia que paró el mundo. Parece.
No hay estrella del firmamento musical que no quiera trabajar con ella (o que no lo haya hecho ya). Hasta Katy Perry como está, pendiente de dar a la luz a una niña que también exprese su genio, suspira por ella.
“También me encantaría hacer cualquier cosa con Rosalía”, afirmó estos días, con motivo de su nuevo tema ‘post-confinamiento’, “Smile”. “Me gustaría salir con ella, no para hablar, solo para admirarla porque es un ángel”.
Así de generosas y sinceras fueron las palabras de Katy Perry en referencia a Rosalía. Aún más, publicó en su cuenta de Twitter un vídeo en el que gritaba el nombre de Rosalía.
“La quiero, tengo un crush con ella”, clamaba a los cuatro vientos. Pues ahí queda la nueva propuesta para la artista del ‘mal querer’ y el ‘trap’, porque con Rosalía más es más.
Y lo sentimos por Diego ‘El Cigala’, al que adoramos hasta decir ‘basta’… Poco nos importa que diga de ella que “Lo que hace Rosalía no es flamenco, pero se lo está currando muchísimo”. Nos decepciona, eso sí. Pero ‘a palé’, la verdad.
Porque la muchacha que empezó a cantar flamenco a los 13 años, sin raíces gitanas ni andaluzas, es la ‘startup’ del flamenco-fusión, por más que le pese a muchos. (Quienes, curiosamente, también fueron cuestionados en su día).
El ’Duende’ la ronda hace ya mucho. Sólo nos falta ver si, en efecto, la catalana y la californiana sellan un acuerdo de colaboración o no. Porque vibra su anarquía para romper las reglas. Porque ‘más es más’, por favor. Y amén.