Rosalía se encumbra con ‘Rolling Stone’
La artista española no ha hecho más que empezar, porque con esta nueva portada demuestra que es distinta cada año. Ella ya es futuro cuando aún estamos en el presente
Cuando Rosalía cantó antes de la pandemia aquello de “Vivo rápido y no tengo cura… con altura”, lo dejó bien claro. Porque pocas han conseguido lo que ella y en tan poco tiempo.
Y así, sin más, pasó del “Estoy en Times Square. ¡No puedo creerlo!”, de su espontánea naturalidad mientras se anunciaba oficialmente ‘El mal querer‘ en una de las pantallas de Broadway con la Séptima… Al casi mito viviente que ya es hoy.
Ese ‘duende’ que siempre la rondó desde su flamenco a los 13 años, y que ha imprimado su talento de música electrónica, pop, hip-hop, dembow, K-pop, trap y reggeton de sello propio… Infinitamente más allá del ‘olé’, la ha hecho grande y ‘Tra-Trá’.
Punto y ‘se ha acabao’. Pero no ha hecho más que empezar. Porque ahora con esta nueva portada, pero esta vez de la prestigiosa catedral de ‘Rolling Stone’, ya no hay quién o quiénes puedan decir de más. (Ni de menos).
Camaleónica como sólo ella es, Rosalía es distinta cada año porque ella ya es futuro cuando aún estamos en el presente. Ella es el relato de su propia vida y, siempre, única para crear expectativas (como ahora, haciendo un remix de su ‘Motomami’ con Cardi B).
Osada, anárquica, original y dispuesta a arriesgar, siempre, desde la honestidad y frescura de su trabajo y su talento. Tod@s esperan a ver su nueva imagen para saber qué estribillo llevará la vida el día después.
Son los colores del Arte de Rosalía y, hasta la revista musical más importante del Planeta, lo sabe. La ‘startup’ del flamenco fusión nos mira con altura desde las alturas, y tiene la ‘mirá clavá’ en nuestro futuro.