Rivero aplaude a la Justicia británica por devolver el oro al Gobierno de Maduro
Abogado penalista y analista político José Manuel Rivero, valora en positivo el pronunciamiento de la Justicia británica que anula el fallo por el que Juan Guaidó dispondría del oro venezolano, según declaró a Radio San Borondón, y ponerlo así a disposición del Gobierno de Nicolás Maduro.
Tras conocerse que el Tribunal de Apelaciones de Londres estimó el recurso de apelación interpuesto por el Gobierno venezolano, que desestima el fallo pronunciado en julio de 2020, por el que se otorgaba a Juan Guaidó el derecho a disponer de las reservas de oro incautadas en el Banco de Inglaterra, valoradas en más de 1.000 millones de dólares, José Manuel Rivero afirma que es una buena noticia porque se trataba de un “esperpento propio de una confabulación mafiosa político imperialista que consideraba a Guaidó como presidente encargado, un concepto que no existe ni en el derecho internacional y menos en el propio derecho de Venezuela“.
“Esto significa que esta mafia opositora no va a tener la disposición del oro venezolano, porque así lo ha decidido un Tribunal de apelación en Londres y tiene que reintegrarse y repatriarse al gobierno legítimo y democrático de Venezuela, en beneficio del pueblo que tanto lo necesita en unos momentos de pandemia mundial“, afirmó.
José Manuel Rivero considera que el Gobierno de España a la vista de este pronunciamiento de la justicia británica, donde no se declara la legitimidad de Juan Guaidó, debe también revocar ya el reconocimiento que se le hizo al autoproclamado presidente Guaidó.
Sobre Donald Trump, Rivero cree que hay una gran operación política dentro de Estados Unidos con el Pentágono “moviendo los hilos” en la que “una gran confusión obligó al Presidente a dar un paseo para saludar a sus huestes supremacistas. Todo ello con gran alarma del propio servicio médico que ha mostrado su repulsa hacia la locura de Trump, de salir con el servicio secreto en coche saludando a sus acólitos y poniendo en riesgo a los miembros de este servicio“.