RIU logra un préstamo de 825 millones de Caixa para el plan de expansión
La cadena hotelera cuenta con liquidez suficiente para la compra del 49% de TUI y nuevos proyectos de apertura
RIU, una de las principales cadenas hoteleras de Canarias, recibe un préstamos de 825 millones de euros de CaixaBank para el plan de crecimiento turístico, consistente, sobre todo, en la adquisición del 49% de 19 hoteles del turoperador TUI, así como la puesta en marcha de otros proyectos de expansión internacional.
La financiación otorgada por CaixaBank permitirá a RIU contar con liquidez suficiente para emprender distintos planes. Por un lado, empleará 670 millones de euros para la adquisición del 49% restante (el grupo ya contaba con el otro 51%) de 19 hoteles que operan bajo la marca RIUHotels & Resorts.
Además, el grupo hotelero mallorquín dispondrá de otros 155 millones para emprender diversos proyectos de apertura de nuevos hoteles en México y Senegal, según informan fuentes de la entidad.
La operación de compra del 49% del TUI, no obstante, no alterará otras partes de la alizan estratégica y comercial ambas firmas mantienen en otros ambitos. El turoperador ya declaró su intención de mantener su participación del 50% en Riusa II, la compañía que gestiona los hoteles de la marca RIU.
RIU cuenta con 17 hoteles en Canarias.