Ritz-Carlton lanza con éxito desde Astander su primer crucero de yates
El 'Evrima' afrontó su viaje inaugural el 15 de octubre. El buque cuenta con 149 suites, de las que 12 corresponde al superlujo, con una altura de dos pisos
El primer crucero de yates de lujo de The Ritz-Carlton Yacht Collection, el Evrima , afrontó su viaje inaugural el 15 de octubre de 2022, desde el astillero de Astander, propiedad de Astican.
El segmento del superlujo de la industria de cruceros tomó impulso en 2017, pero los retrasos relacionados con Covid-19 y la crisis mundial en la cadena de suministro provocaron demoras en los grandes clientes.
En concreto, la nueva línea de cruceros en The Ritz Carlton reprogramó su lanzamiento ocho veces entre febrero de 2020 y octubre de 2022, informa Marine Executive.
El nuevo operador de la industria marítima Douglas Prothero participa con una inversión de Oaktree Capital Management y un acuerdo con Luxury Brands de Marriott International para la concesión de licencias de la marca Ritz-Carlton.
La colaboración representa la primera entrada de la marca de hoteles de lujo en la industria de cruceros y será seguida por otras marcas, incluida Four Seasons, en los próximos años.
El concepto de The Ritz-Carlton Yacht Collection era llevar el servicio de lujo y el estilo por el que la marca es conocida a los cruceros. Anunciaron planes para tres yates de 624 pies, cada uno de los cuales tendría 24,500 toneladas brutas y podría acomodar solo a 298 pasajeros con una tripulación número 246. Según la compañía, el crucero de yates presenta una de las proporciones más altas de personal y espacio en el mar. El crucero está registrado en Malta.
La construcción del primer yate, que originalmente se llamaría Azora, comenzó con la colocación de la quilla en el Astillero Hijos De J. Barreras en Vigo, España en enero de 2018. Diez meses después, en octubre de 2018, se botó el buque. Mientras la empresa trabajaba para perfeccionar su producto, también se enfrentó a retrasos en el astillero, y en marzo de 2021 trasladaron el yate, que había sido rebautizado como Evrima , al Astillero Astander hasta su exitosa finalización.
El viaje inaugural es un crucero de siete noches desde Barcelona a Niza. Los planes requieren que Evrima opere de siete a 10 noches y la compañía se jacta de que no habrá dos cruceros iguales.
El Evrima está programado para navegar en el Mediterráneo, el Caribe, América Central y América del Sur y, de acuerdo con los puertos estilo yate, incluirá las Islas Baleares, la Riviera francesa, las costas tropicales de Costa Rica con destinos que incluyen Mykonos, Saint- Tropez, Aruba y St. Barts. Los yates de The Ritz-Carlton Yacht Collection también están disponibles para alquiler privado.
Los alojamientos son en 149 suites, cada una con un balcón privado y que varían entre 300 y 1,091 pies cuadrados. El Evrima cuenta con 12 suites tipo loft de dos pisos.