Rescate de un oficial ucraniano 20 horas después de caer al mar
Un carguero turco completó el salvamento de un marino a la deriva en el Mar Negro a 50 millas de su barco, propiedad de MSC. El marino se recupera en un hospital
La Dirección General de Asuntos Marítimos de Turquía destaca que un carguero turco completó el milagroso rescate de un marino que había estado a la deriva en el Mar Negro durante hasta 20 horas. El vídeo de la recuperación del oficial que cayó de un portacontenedores de MSC está circulando ampliamente en los medios turcos.
El portacontenedores MSC Nadriely (con 34.000 de tonelaje bruto), registrado en Liberia, partió del puerto de Poti, Georgia, el 28 de agosto de 2023, y navegaba a lo largo de la costa norte de Turquía con destino a Estambul. El barco, de 207 metros de eslora, transportaba 2.500 teus.
Según informa Marine Executive, el segundo capitán del barco, de nacionalidad ucraniana, fue dado por desaparecido el 30 de agosto. Después de una intensa búsqueda en el barc, el portacontenedores dio la voz de alarma.
El buque giró en su travesía para desandar su ruta tras notificar la desaparición a los funcionarios turcos. Se enviaron botes de rescate y aviones de la Guardia Costera y se emitió una alerta para otros barcos.
Un carguero de propiedad turca, el Moonlight, matriculado en Panamá, había partido de Kalamaki, Grecia, y se dirigía al puerto de Poti, con llegada prevista para el 1 de septiembre. El 31 de agosto, el carguero se topó con el oficial en el agua y pudo rescatarlo aproximadamente 20 horas después de que se reportara su desaparición. Un mapa elaborado por las autoridades turcas parece mostrar una distancia entre ambos puntos de hasta 50 millas náuticas.
El marinero se recupera de forma satisfactoria en un hospital turco.