Reino Unido anuncia la desescalada para el 19 de julio
El aumento de contagios no impide a Johnson mermar las restricciones por coronavirus para favorecer la economía, como la eliminación de la cuarentena
Reino Unido anuncia la desescalada para el 19 de julio, según avanza el primer ministro, Boris Johnson.
A pesar del aumento de contagios por la variante Delta, el Gobierno de Londres levantará las restricciones sobre el último paso para mermar las limitaciones por la pandemia y favorecer aún la economía.
Está previsto que Reino Unido entre el próximo 19 de julio en la fase cuatro de la hoja de ruta establecida por el Gobierno británico para salir de las fuertes medidas establecidas a principios de año para controlar la propagación de la covid-19.
Johnson dirá a la población que hay que aprender a vivir con el coronavirus y que cada uno debe evaluar el nivel de riesgo a la hora de decidir, por ejemplo, si usa la mascarilla en el transporte público.
Hasta ahora, el 86 % de la población adulta en el Reino Unido ha recibido la primera dosis de la vacuna y el 63,8 % de los adultos la pauta completa de vacunación.
Boris Johnson baraja, por ejemplo, eliminar la obligación de realizar cuarentena a aquellos ciudadanos que procedan de un país dentro de la lista “amarilla” siempre que demuestren que han completado toda la pauta de vacunación.