Redada del FBI en la casa de Trump en Florida
Los investigadores buscan material clasificado que el ex presidente pudo extraer antes de dejar la Casa Blanca, aunque no se descartan vínculos con el ataque el Capitolio. El líder republicano muestra su repulsa en Redes Sociales
Agentes del FBI entraron la casa de Mar-a-Lago del expresidente Donald Trump en Palm Beach, Florida, como parte de una investigación sobre el manejo de información clasificada por el ex presidente de Estados Unidos.
La búsqueda se hizo pública en un comunicado emitido por Trump, en el que dijo que había agentes del FBI en su casa.
“Nada como esto le había sucedido antes a un presidente de los Estados Unidos”, dijo en el comunicado. “Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales relevantes, esta redada no anunciada en mi casa no ha sido necesaria ni apropiada”.
“¡Incluso entraron en mi caja fuerte!” escribió Trump, quien ha sugerido en repetidas ocasiones que volverá a postularse para presidente en 2024.
La búsqueda comenzó el lunes por la mañana y se prolongó hasta la noche de este lunes.
El Departamento de Justicia ha estado investigando el manejo de los registros oficiales por parte del expresidente, así como sus acciones en torno al ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio de Estados Unidos, aunque Trump podría ser acusado de extraer documentación clasificada cuando dejó la presidencia.