Rechazados los recursos en el caso de prostitución de menores ’18 lovas’
Rechazados los recursos de la defensa en el caso de prostitución de menores de edad ‘18 lovas‘, un procedimiento judicial que afecta a una docena de chicas en Gran Canaria donde el Gobierno autónomo está personado como acusación particular.
El Juzgado de Instrucción Número 2 de Las Palmas, dirigido por el magistrado Rafael Passaro, desestimó los recursos de reforma interpuestos por los procesados.
Los letrados de la defensa disponen de un nuevo plazo para recurrir antes de que los encausados pasen a sentarse en el banquillo ante la Sala de lo Penal de la Audiencia.
Los presuntos acusados de pagar a menores por servicios sexuales (Eugenio Hernández, Agustín Alemán (alías Yino), Emilio Cabrera, Domingo Hernández, Antonio Dascenzo y Eustasio López), se enfrentarían a altas penas de prisión en el supuesto de obtener condena.
Los hechos se remontan a los años 2015 y 2016, cuando una de las madres de las muchachas denunció a la Policía Nacional la existencia de una red que contrataba a jóvenes para ejercer la prostitución en diferentes pisos y chalets de Gran Canaria.
La investigación duró meses. Hubo policías infiltrados en fiestas que localizaron los emplazamientos hasta que se procedió a la detención de seis hombres, de los que solo uno ha quedado fuera del procedimiento.
Parte de las menores (algunas incluso no llegaban a 16 años), pertenecían a centros de acogida, de ahí que el Gobierno de Canarias se personara en el procedimiento.
Por otro lado, la Fiscalía también rechazó el recurso de las defensas, al estimar que el argumento de que los autores desconocían la edad de las víctimas no basta para evitar que sean juzgados.