PSOE releva a su portavoces: Patxi López por Héctor Gómez
Golpe de timón de Pedro Sánchez con el líder vasco, que vuelve a la primera línea política en el Congreso. La ministra de Educación, Pilar Alegría, asume la interlocución de la Federal por Felipe Sicilia
PSOE releva a su portavoces en medio de una remodelación del poder con el fin de recuperar la confianza con el electorado tras los batacazos en Madrid, Andalucía y Castilla-León y, sobre todo, el empobrecimiento de la ciudadanía con la crisis económica.
Patxi López suple por el canario Héctor Gómez al frente de la portavocía del Congreso de los Diputados. López le disputó las primarias a Sánchez en 2017 como candidato a la secretaría general del partido.
López, que ejerció como lehendakari, vuelve a la primera línea política. Héctor Gómez, que se había convertido en una pieza indispensable en el grupo más cercano a Pedro Sánchez, seguirá como diputado.
Por otro lado, Felipe Sicilia pierde el cargo de portavoz de la federal del PSOE en beneficio de la ministra de Educación, Pilar Alegría, que canceló su visita este miércoles a Canarias ante la nueva responsabilidad que le encomendaba el presidente del Gobierno.
A comienzos de semana, Adriana Lastra, una de las personas más cercanas a Sánchez, dimitió por motivos de salud como vicesecretaria socialista. Su puesto pasa ahora a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
También la ex ministra de Justicia, Pilar Delgado, dejó la Fiscalía General del Estado por idénticas razones que Lastra.