PSOE Canarias excluye del poder político a Patricia y López Aguilar
Ángel Víctor Torres contenta a casi todas las sensibilidades con una comisión ejecutiva parecida al comité central del Partido Comunista soviético
Ángel Víctor Torres deja fuera del poder político a sus 2 contrincantes en las primarias del PSOE, Patricia Hernández y Juan Fernando López Aguilar.
Ni Patricia Hernández ni Juan Fernando López Aguilar figurarán en la comisión ejecutiva regional, que estará presidida por José Miguel Rodríguez Fraga, alcalde de Adeje que lleva 40 años en el PSOE y que apadrinó en 2015 la candidatura a la presidencia del Gobierno de la propia Patricia Hernández.
Ángel Víctor, que ocupa la vicepresidencia del Cabildo GC, dio un premio de consolación a ambos con el fin de escenificar un “decorado” de unidad, según sus críticos.
Patricia Hernández acudirá al comité regional y López Aguilar sube a la federal. Los cargos de presidente y portavoz del PSOE en el Parlamento regional quedan, por ahora, vacantes.
El resto del congreso de Vecindario estuvo marcado por una abultada composición de la comisión regional, similar a las del comité central del Partido Comunista soviético o chino (Politburó).
La lista, aprobada por el 70% de los participantes, habla por sí sola.