PP impulsará una nueva mezquita en Fuerteventura
La alcaldesa y candidata conservadora, Pilar González, elabora un programa electoral estrictamente en lengua árabe. En la isla majorera residen 5.000 musulmanes, de los que 2.000 cuentan con DNI y derecho a voto
PP impulsará la construcción de una nueva mezquita en Fuerteventura tras las elecciones del 28M, siempre que Pilar González revalide su cargo como alcaldesa de La Oliva, el segundo municipio turístico majorero.
La candidata del PP (resultante de la fusión del Gana Fuerteventura y PPMajo que constituyó su padre, Domingo González Arroyo), incluyó la edificación del centro de culto musulmán en su programa electoral, para los comicios municipales del 28 de mayo, pese a que Corralejo (al norte de la isla) ya cuenta con una mezquita.
Pilar González ha diseñado incluso la propaganda de su programa electoral en árabe.
En la actualidad, Fuerteventura cuenta con comunidades musulmanas cuentan con templos de oración. Además de Corralejo se sitúan en en Puerto del Rosario (2), Caleta de Fuste, Gran Tarajal, La Lajita, Costa Calma y Morro Jable.
En Fuerteventura residen alrededor de 5.000 musulmanes, la mayoría marroquíes. Al menos 2.000 cuenta con documento nacional de identidad, con derecho a voto.
En el Islam se diferencian cuatro escuelas básicas: Maliki; la de su alumno Shafi’i: la de Hanafí y la de Hanbalí. En la isla majorera prima la línea doctrinal de Maliki.