PLAYA DE LAS CANTERAS PROHÍBE LAS TERRAZAS JUNTO A LA ARENA
Alcaldía de LPGC recupera la servidumbre de vista y solo permite mesas en los locales que no cuenten con espacios en las fachadas. Restricciones para los negocios que operan junto a viviendas. Luzardo califica la medida de "ruina" para los negocios
Playa de Las Canteras prohíbe terrazas en la barandilla que dan a la arena, dentro de las medidas cautelares aplicadas por el Ayuntamiento de Las Palmas GC en la desescalada contra el coronavirus Covid-19.
Alcaldía de LPGC recupera la servidumbre de vista y solo permitirá mesas en los locales que no cuenten con espacios en las fachadas de los inmuebles.
En una resolución remitida en la tarde del domingo, 10 de mayo de 2020, el alcalde, Augusto Hidalgo (PSOE), aplica restricciones a bares, cafeterías y restaurantes de la playa que operen junto a viviendas.
A partir de este lunes, en el inicio de la fase 1 de desconfinamiento, los negocios instalados al lado de casas habitadas deberán separar las mesas y sillas 1,5 metros si quieren atender a la clientela y, en caso contrario, instalarán paravientos o separadores móviles.
La mayoría de las terrazas de la playa de Las Canteras (la zona más transitada de Gran Canaria) cuenta con doble ubicación tanto en la barandilla como en el frontis del inmueble.
Las zonas de La Puntilla o del Auditorio son algunas de las excepciones donde los locales han retranqueado las mesas.
Desde la etapa de José Manuel Soria (PP) como alcalde de la ciudad, los grupos de gobierno han abordado sin éxito la regulación de la servidumbre de vista con el fin de recuperar el horizonte costero.
Fuentes municipales consultadas por este periódico reiteran el “acierto” del alcalde con la separación de los espacios peatonales en la avenida con el fin de reducir riesgos de contagio durante la desescalada, sobre todo, cuando coincidan en las franjas horarias autorizadas, paseantes y corredores con los usuarios de las terrazas.
El bando municipal no aborda la polémica de los horarios, ya que, según fuentes gubernamentales, la restauración y la hostelería abrirá toda la jornada, permitiendo acceder a las terrazas (los espacios internos seguirán prohibidos) a cualquier hora del día asegurando, en la medida de lo posible, una reserva previa.
La líder de la oposición municipal, Pepa Luzardo (PP), cuestionó las medidas de Hidalgo con la disposición de las terrazas ahora que las empresas vuelven a la actividad.
Se ponen todos los problemas del mundo para poder abrir con un número de mesas y sillas similar a la era anterior al #Covid19 En lugares como @LasCanteras entre las limitaciones del Estado y las del propio Ayto (quitar las mesas pegadas a barandilla) no podrán trabajar. La ruina.
— PP LPGC #SaldremosAdelante (@PPLPGC) May 10, 2020